CasaToro nació en Bogotá con una inversión de $40,000 con el claro objetivo de competir y ser una empresa líder en la industria automotriz del país. Nacimos como una importadora de automóviles FORD, logrando una gran aceptación en el mercado nacional.
La venta no es el final de la transacción, es el comienzo de un compromiso. El 13 de febrero de 1934 Ford Motor Company publicó este anuncio en el diario El Tiempo. Después de 80 años el compromiso con nuestros clientes sigue siendo el mismo.
Este anuncio, publicado en El Tiempo en 1934, refleja el compromiso de la Organización de llegar a diferentes sectores con soluciones novedosas. En 1934 la importancia de este mercado para Ford Motor Company era evidente. Apoyaba la gestión comercial de CasaToro, promocionando sus camiones como ideales para el sector cafetero del país.
Desde nuestro inicio en 1934 nos apasiona el servicio. Así lo demuestra nuestro anuncio de la época, publicado en el diario El Tiempo. Promueve el "Ensayador de Laboratorio Ford" por medio del cual se le localiza cualquier daño que tenga su motor en solo diez minutos.
Inició nuestro negocio de Usados, como lo ilustra este anuncio publicado en el diario El Tiempo el 1ro de diciembre de ese año. Hoy ofrecemos compra de contado por su Usado, retomas y una amplia oferta de vehículos de todas las marcas.
En ochenta años ocurren muchas cosas como lo demuestra este anuncio de la época, publicado en el diario El Tiempo el 27 de noviembre de 1935. Invita a una mujer, vía llamada telefónica, para que realice una prueba de manejo del nuevo Ford V8.
Este anuncio, publicado en el diario El Tiempo en 1935, refleja la acogida de los vehículos Ford y del servicio CasaToro. El nivel de unidades vendidas era verdaderamente impresionante para la época. El aumento del 54% en las ventas de un año al otro era motivo de orgullo.
Las empresas también compraban sus flotillas en CasaToro. Este anuncio, publicado en el diario El Tiempo el 9 de junio de 1936, es una muestra de las ventas que CasaToro realizaba a empresas, en este caso de taxis y del apoyo de Ford Motor Company a su gestión.
Después de 4 años de experiencia, fundamos la "Agencia Ford" con actividades en Cúcuta y en San Cristobal (Venezuela).
Inauguramos nuestras instalaciones: CasaToro Puente Aranda; en su momento de las más modernas del país y actualmente una de las más visitadas a nivel nacional. Simultáneamente, incursionamos en la importación y comercialización de maquinaria agrícola John Deere, marca líder en el mundo
Ante la suspensión de importaciones de vehículos como medida para proteger las ensambladoras nacionales, se suspendió la distribución de automóviles FORD, tomamos entonces, la concesión de Chrysler Colmotores, productos que comercializamos con notable éxito hasta 1973.
Aceptamos la concesión de automóviles RENAULT, tomando como mercado inicial la ciudad de Bogotá para luego llegar a Ibagué y Villavicencio; de esta forma dimos inicio a una excelente relación con RENAULT la cual nos ha generado un inmenso aprendizaje y muchos logros que han sido destacados en distintas ocasiones.
En 1981, importamos los primeros vehículos Mazda al país. Fuimos importadores directos en Centro Motor hasta 1983, cuando la CCA nos nombró concesionario de sus vehículos ensamblados en el país. Nuestra vocación por el servicio posventa nos distingue en el mercado.
En este año reiniciamos en Colombia la importación de vehículos FORD, y retomamos la concesión de la marca.
Dimos inicio a la comercialización de vehículos MAZDA, fortaleciendo así una excelente relación con la Compañía Colombiana Automotriz (CCA).
Fue para el 2004 cuando se comenzó la gestión con VOLKSWAGEN al otorgársele un contrato de concesión en el 2005, que realmente comenzó a ser operativo con la construcción de salas y nuevas vitrinas, en el 2007.
Se dió inicio a la importación y distribución de los camiones Renault, productos de la más alta calidad en el mercado con una posición destacada en los mercados Europeos, Africanos y del Oriente Medio.
Las cosas buenas perduran como "el Escarabajo" y CasaToro. En el 2007 fuimos nombrados concesionario de la marca Volkswagen y abrimos vitrinas en Bogotá, Ibagué y Villavicencio. Desde entonces hemos recibido importantes reconocimientos por nuestro desempeño.
CasaToro es una empresa que se ha especializado en proveer vehículos, tractores, camiones y buses, sus repuestos y servicios, como también todos los complementos que incluyen el arrendamiento, los seguros y la financiación.
En el 2015 cumplimos 80 años de pertenecer al mercado automotriz colombiano, acompañando con servicio, respaldo, mantenimiento y capacitación.
Nuestros clientes, nuestra pasión. La innovación y las nuevas tecnologías, acompañadas del respaldo y la calidad de nuestros productos y servicios, nos permitirán ofrecer cada vez más experiencias que trasciendan.
Construir relaciones de largo plazo para generar valor a clientes, proveedores, empleados y accionistas, en el sector de la movilidad y mecanización sostenibles.
El propósito de CasaToro es generar desarrollo a través de la movilidad y mecanización sostenibles, incluyendo la operatividad responsable.
Responder a los retos sociales y ambientales a través de soluciones de movilidad, mecanización, y proyectos innovadores que aportan al desarrollo de ciudades sostenibles.
La empresa tiene por objeto social la comercialización de vehículos automotores y maquinaria agrícola y de construcción, sus partes, repuestos, accesorios y componentes, así como los servicios posventa asociados en todos sus centros de trabajo.Declara su compromiso con la implementación, mejora continua y eficacia del Sistema de Gestión Integrado de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo, Seguridad de la Cadena de Suministro Internacional, y el cumplimiento de los requisitos legales aplicables y otros suscritos por la organización, con el fin de garantizar la calidad, la seguridad y la continuidad en sus procesos, actividades, productos y servicios.
A través de la identificación, análisis, evaluación y tratamiento de riesgos, se compromete a implementar los controles necesarios para la prevención de actividades ilícitas, impactos ambientales, enfermedades y accidentes laborales, riesgos operativos con alcance a todos sus grupos de interés.
La presente política sirve como marco de referencia para establecer los objetivos y metas de los procesos involucrados, la misma deberá ser comunicada a todas las personas que trabajan bajo los lineamientos de la Organización, y debe de estar disponible para las partes interesadas.
© 2025. CasaToro S.A Todos los derechos reservados - Política de protección de datos personales- Términos y Condiciones